A través de las nuevas tendencias, Juan Pablo Socarrás, diseñador de moda colombiano, pretende no solo dar a conocer su nueva colección “Amor Amor” sino también incentivar al cuidado personal y colectivo mientras todos se encuentran en aislamiento preventivo.

 

Bogotá D.C., Colombia Agosto 1 de 2020

En momentos en que alejarse se ha convertido en un común denominador y las palabras “cercanía”, “seguridad” y “amor” se han vuelto tan distantes, empiezan a surgir nuevas tendencias que buscan que éstas, recobren su significado con mucha más fuerza que antes. Es así como el Diseñador de moda colombiano, Juan Pablo Socarrás presentó el día de hoy a través de la plataforma virtual de Colombia Moda 2020, su nueva colección llamada “Amor Amor”.

Ésta, nace de la premisa de retomar el amor como esa fuerza que nos invita a cuidar de nosotros y a cuidar a los demás, a través del uso de prendas de vestir cómodas, ligeras y con estilo que generen esa seguridad que tal vez (con lo acontecido gracias a la pandemia de la COVID-19) se ha perdido. De esta manera diseñó y confeccionó prendas para usar en la seguridad del hogar sin perder esa línea de estilo y diseño. “No por estar en casa significa estar en pijama o sudadera, porque también estar bien vestido incide en el estado de ánimo” recalca el diseñador.

Junto a su colección hace énfasis en el uso de elementos que puedan complementar esas prendas que se ha confeccionado pensando en el bien colectivo: los Cascos de Vida una iniciativa creada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- junto a la ANDI, la universidad EAN de Colombia, Asoplásticos, la Vicepresidencia de la República y la comunidad Makers de Colombia, como accesorio para aumentar la protección de sus portadores. Ambos elementos, fusionan la idea de recrear la normalidad que se ha perdido en los últimos 5 meses y el recobrar lo que todo aquello que “quedó en el pasado”: poder abrazar a los viejos en sus días especiales; salir a tomar el sol con amigos y colegas; visitar lugares fuera de la manzana alrededor del hogar de cada persona y reactivar sectores de la economía que tanto necesitan del contacto con las personas y de estar fuera de casa ejerciendo labores.

El amor no solo se expresa en lo que se siente por otra persona, sino también, en lo que se hace para que el otro esté bien y ese es el fin último de ambos productos: garantizar que el estado de ánimo de las personas no decaiga porque entre mayor seguridad se tenga a la hora de salir y de volver a estar en contacto con los demás, mayor será la sensación de protección. Tanto la colección “Amor Amor” como los Cascos de Vida tendrán que convertirse en una tendencia de moda, en una nueva forma de entender y enfrentar la realidad para que, aunque de una manera diferente a la que se estaba acostumbrado, se abran los negocios, vuelva la música, el deporte llene de nuevo los corazones, las personas no pasen hambre, los transportes lleven a todo el mundo, las familias puedan reunirse de nuevo y los amigos no se pierdan.

Conozca más sobre los Cascos de vida en www.cascosdevida.co para comprar un dispositivo seguro y certificado de protección que ayude a minimizar el riesgo por contagio y donde también, se puede hacer la compra voluntaria de un dispositivo como donativo a una persona vulnerable del país que tal vez no pueda acceder a uno de estos elementos de bioseguridad.

Para conocer más sobre la colección del diseñador Juan Pablo Socarrás los invitamos a visitar su Instagram @juanpablosocarras

 

 

***

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global