Este año se conmemoran los 50 años desde la Cumbre de la Tierra de Estocolmo (1972), la creación de la Agenda ambiental de las Naciones Unidas y la creación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente –PNUMA-.

“Estocolmo+50: un planeta saludable para la prosperidad de todos: nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”, se celebrará en Suecia, con el apoyo de Kenia, entre el 2 y 3 de junio.

Ese evento será un espacio de sensibilización y reflexión alrededor de la conexión ambiental entre los siguientes temas:

  1. Necesidad urgente de vivir en un planeta saludable y próspero para todos.
  2. Recuperación verde y transición justa post-COVID.
  3. Aceleración de los ODS ambientales en la década de la acción.

El PNUD y La Embajada de Suecia en Colombia en articulación con el Ministerio de Ambiente y el Foro Nacional Ambiental lideran la Consulta Nacional para construir una visión de país compartida que nos permita:

  • Construir una visión global compartida sobre cómo lograr un planeta sano y en prosperidad para todos, acelerando al mismo tiempo el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente a través de una recuperación verde inclusiva.
  • Ofrecer recomendaciones claras a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado sobre las acciones prioritarias que pueden promover las políticas nacionales y sectoriales para hacer frente al cambio climático y aprovechar las soluciones basadas en la naturaleza.
  • Amplificar las voces de los jóvenes, las mujeres, los grupos indígenas, las comunidades locales y otros grupos marginados.
  • Influir en los debates nacionales y mundiales que tengan en cuenta las opiniones de todas las partes interesadas.

Reconocemos que son muchas y muy diversas las posiciones, visiones, retos y oportunidades en materia ambiental de Colombia. Por esta razón, hemos dispuesto un canal directo para que #ConversemosSobreElPlaneta
 
Únete a la Consulta Nacional a través de nuestro Chatbot en WhatsApp  +571 580 6896 o ingresa con un clic en este link

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global