Call for nominations: Impact ventures committed to the achievement of the SDGs. 2021 – Programme in Colombia

 

1.    Términos de referencia / Call for nominations

 

2.    Formulario de nominación / Nomination form

 

Plazo de envío de nominaciones: 9 de agosto de 2021 – 11:59 p.m. (GMT -5) Colombia

Deadline for nominations: August 9th, 2021 – 11:59 p.m. (GMT -5) Colombia

Importante: las nominaciones deben ser realizadas por terceros. Los postulantes pueden ser aceleradoras, fondos de impacto, oficinas de familia, organizaciones internacionales, bancos de desarrollo o gobiernos, que puedan validar la trayectoria e impacto de la organización nominada.

No se aceptan auto nominaciones por parte de las empresas. Sin embargo, recomendamos a los terceros que nominen, realizarlo con el apoyo de la empresa postulada para que puedan facilitar la información requerida en el formulario.

 

Important: Nominations may be made by third parties (such as accelerators, impact funds, family offices, international organizations, development banks, or governments).

Self-nomination by enterprises is not accepted, however we encourage third parties to complete the nomination form in cooperation with the nominated venture, to ensure the accuracy of the information provided.

 

 

¿De qué se trata la convocatoria Empresas que contribuyen al logo de los ODS?

La iniciativa “Empresas que contribuyen al logro de los ODS” se estableció́ en 2019 con el propósito de responder a la necesidad de identificar empresas en países en desarrollo con modelos rentables, y con productos y servicios que contribuyan a los ODS.

Las empresas identificadas tienen un impacto comprobado, un producto y mercado demostrado y un modelo auto sostenible de generación de ingresos, por lo que resultan atractivos para el capital nacional e internacional.

 

Programa para Colombia 2021

En el marco de esta iniciativa, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) busca identificar y promocionar empresas en las que potencialmente se puede invertir e impulsar la transición hacia inversiones alineadas con los ODS en países como Colombia.

El Mapa de Oportunidades de Inversión en Colombia identificó 22 áreas de oportunidades de inversión en 7 sectores y subsectores. Esta convocatoria de nominaciones lleva el mapa de oportunidades de inversión un paso adelante, ya que permitirá́ identificar empresas específicas que operan en los sectores de inversión priorizados e identificados en el mapa y, por lo tanto, generar un potencial canal de inversión para avanzar en el camino hacia la Agenda 2030 en el país.

 

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para las empresas nominadas?

Esta convocatoria busca contribuir al desarrollo del sector privado en Colombia y la identificación de empresas con impacto en etapa de crecimiento que contribuyen al logro de los ODS. Solo son elegibles las empresas con operaciones en Colombia, que cuenten con equipo de gestión y ofrezcan productos y servicios en el país.

 

Categorías de nominación

La convocatoria de nominaciones tiene como objetivo identificar y seleccionar un grupo de empresas listas para inversión dentro de los sectores priorizados por el Mapa de Oportunidades de Inversión que aportan a la promoción y logro de los ODS en el país. Solo las empresas que operan en uno de los siguientes sectores son elegibles.

  • Alimentos y bebidas
  • Tecnología y comunicaciones
  • Energías alternativas y renovables
  • Salud
  • Financiero
  •  Infraestructura
  •  Servicios y educación

 

¿Cuáles son los beneficios para las empresas seleccionadas?

  • Visibilidad: exposición a través de los canales de comunicación del PNUD y demás socios a nivel mundial, regional y local. Las empresas harán parte del pipeline de Mapa de Oportunidades de Inversión para Colombia.
  • Redes: acceso a la red global del PNUD (+170 países) y de las empresas que han participado en las convocatorias del SDG Geneva Summit.
  • Participación en el SDG Geneva Summit 2021: las 3 empresas finalistas de la convocatoria tendrán la oportunidad de participar como invitados especiales en el SDG Finance Geneva Summit en diciembre de 2021, en el que podrán interactuar con el ecosistema de inversión europeo y ampliar sus redes a nivel global.

 

Beneficios para los nominadores

Quienes participen en la nominación de empresas con impacto del tendrán la oportunidad de promover la visibilidad y acceso a financiamiento de empresas estratégicas, tendrán reconocimiento en el sitio web del PNUD en Colombia y de la convocatoria de nominaciones y la invitación a eventos organizados por el PNUD en Colombia y a nivel global, como el SDG Finance Geneva Summit y el SDG Impact.

 

Contacto para información adicional

Si requiere información adicional sobre la convocatoria, puede comunicarse con: camila.botero@undp.org

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global