Grupo de 60 jóvenes que empiezan el proceso de profesionalización en cambio climático.

Este 31 de octubre se realizó el lanzamiento del Programa de profesionalización de 60 jóvenes indígenas Zenú y campesinos de la Mojana en temas de cambio climático.

El Programa de educación superior “Revitalización de la madre tierra”, de la Universidad Indígena del Consejo Nacional Indígena del Cauca, tienes como objetivo promover el cuidado y la protección de la naturaleza, recuperación de la economía propia, protección y generación de sistemas alimentarios, prácticas y comportamientos que permitan mantener la vida saludable, como estrategias para hacer frente al cambio climático.

Este proceso de formación hace parte del Proyecto Mojana, clima y vida, implementado por el PNUD, el Fondo de Adaptación y el Ministerio de Ambiente y financiado por el Fondo Verde del Clima, que tiene como objetivo mejorar la resiliencia al clima de las comunidades vulnerables en la región de la Mojana, durante las temporadas de inundación y sequía prolongadas.

El pregrado de Revitalización de la Madre Tierra tiene una duración de 5 años de duración y hace parte de los compromisos de la consulta previa realizada en el 2018 con las comunidades indígenas Zenú en el marco del proyecto Mojana, clima y vida.

El trabajo en alianza con la Organización Nacional Indígena y las comunidades Zenú de la Mojana busca genera procesos de formación de calidad en el marco de la educación propia e instalar capacidades en la adaptación al cambio climático, desde el fortalecimiento de la gobernanza indígena y el diálogo de saberes propios y ancestrales con saberes occidentales.

Con ilusión los jóvenes llegan a la población de El Torno para iniciar sus clases.
Icon of SDG 04 Icon of SDG 13

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global