Organizaciones sociales podrán postularse al Banco de Iniciativas de Participación hasta el 31 de octubre

24-oct-2017

· La III convocatoria nacional BIP – 2017 es una Iniciativa del Ministerio del Interior con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

(Bogotá, octubre 24 de 2017). Con la tercera convocatoria del Banco de Iniciativas de Participación Ciudadana para el fortalecimiento de la Democracia Participativa (BIP), las organizaciones del país lograrán la financiación para la gestión o mejora de sus iniciativas orientadas a la promoción de liderazgos, fomento al control social y fortalecimiento a instancias de participación.

Este proyecto liderado por el Ministerio del Interior, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca que 104 organizaciones sociales, comunales o comunitarias que tengan los mejores proyectos, reciban un estímulo económico entre cinco y hasta diez millones de pesos.

Hasta el 31 de octubre, en la plataforma www.bipcolombia.org podrán postularse  junto con la documentación solicitada, la organización social, comunitaria, junta comunal, organización de veeduría ciudadana, juvenil, sindical, benéfica, o alguna asociación sin ánimo de lucro, que cuente con más de un año de experiencia en desarrollo de procesos participativos en beneficio de la comunidad.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el micrositio participación.mininterior.gov.co. Consulte también la cuenta en twitter @bipcolombia1 El 30 de noviembre serán publicadas las 104 iniciativas ganadoras. En la fase de implementación de las iniciativas, se hará seguimiento y asesoría con el fin de lograr una ejecución exitosa de las mismas.

Para esta edición el Banco de Iniciativas de Participación estableció tres categorías:

·        Participación ciudadana

·        Inclusión social

·        Construcción de paz

Las iniciativas que provengan de municipios ubicados en zonas de postconflicto tendrán un puntaje adicional.

¿Qué es el BIP?

El Banco de Iniciativas de Participación Ciudadana para el fortalecimiento de la Democracia Participativa (BIP), es ofrecido por el Ministerio del Interior para la asignación democrática y participativa de los recursos públicos, como una oportunidad para que las organizaciones sociales accedan de manera democrática a estímulos para la realización de sus proyectos, un ejercicio para generar mejores condiciones a la comunidad, y al mismo tiempo a su autonomía y sostenibilidad.

NOTA: No podrán participar las organizaciones que fueron seleccionadas y apoyadas económicamente en la 1ª y 2ª. convocatoria del Banco de Iniciativas de Participación Ciudadana para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa –BIP 2015  y 2016.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global