La paz en Colombia es un paso crucial hacia el desarrollo sostenible, sin dejar a nadie atrás

23-jun-2016

Mensaje de la Subsecretaria-General de la ONU y Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe Jessica Faieta sobre el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP

Nueva York, 23 de Junio, 2016 - El anuncio de hoy por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) del acuerdo sobre el cese del fuego y la dejación de las armas tiene importancia histórica no sólo para Colombia, sino también para toda América Latina y el Caribe.

El gesto de hoy muestra el compromiso de las partes para alcanzar un acuerdo final de paz en un futuro próximo, un hito clave para todos los colombianos, que se beneficiarán de una paz duradera.

Después de 50 años de conflicto armado que ha dejado a más de ocho millones de víctimas y ha desplazado a más de seis millones de mujeres, hombres y niños, Colombia empieza a trazar su camino hacia una nueva era.

La paz es un primer paso crucial para el desarrollo sostenible, especialmente para Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo.

La paz permitirá considerables avances en lo social, económico y ambiental, sin dejar a nadie atrás.

La paz también abre espacio para la consolidación de la gobernabilidad democrática en todo el país—a nivel nacional y local— con la expansión del acceso a servicios y bienes públicos de calidad a los hombres, mujeres y niños afectados por el conflicto y que han sido excluidos durante más de cinco décadas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) felicita a todas las partes involucradas y sigue comprometido a trabajar con el Gobierno y la sociedad para que las y los colombianos puedan cosechar los beneficios de la paz, con la mejora de vida de las personas para hacer frente a los próximos desafíos y oportunidades de esta nueva era histórica que está a punto de empezar.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global