¿QUÉ HACEMOS?

Laboratorio de acceleración

Un nuevo tipo de desafíos

Migración, escasez de agua, extremismo violento, desajustes económicos causados por la automatización, enfermedades que se propagan más rápidamente debido al aumento de las sequías. Estos son algunos de los problemas que socavan el desarrollo a nivel mundial. Son problemas complejos, difíciles de resolver que cambian constantemente y están interconectados.

Este tipo de problemas no se solucionan con grandes planes de desarrollo ni responden al crecimiento económico por sí solo. Tampoco se pueden resolver a través de la movilización social. No se pueden analizar con datos de cinco años de antigüedad y no se van a resolver con un nuevo avance tecnológico.

La velocidad, dinámica y complejidad de los desafíos de hoy en día son fundamentalmente distintos a épocas anteriores. Esta nueva generación de desafíos no se ha podido abordar hasta la fecha en parte debido a la forma de trabajar de las instituciones involucradas en la promoción del desarrollo.

 

Retos del Siglo XXI

Buscamos responder de manera ágil a los grandes retos que afronta el planeta y la humanidad. Retos que crecen de manera exponencial, mientras los enfoques existentes demuestran no ser suficientes para alcanzar los ODS en el tiempo necesario.

 

Descubre más

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global