¿QUÉ HACEMOS?

Ambiente

y desarrollo sostenible

La sostenibilidad ambiental es clave para alcanzar los ODS

En el marco de la Agenda 2030, la sostenibilidad ambiental implica por un lado la reducción de los daños al ambiente, y por otro, el papel de los recursos naturales y los servicios ecosistémicos en el bienestar humano, las oportunidades económicas y la resiliencia social y ecológica. De tal cuenta, para el PNUD los ODS representan una oportunidad para promover un enfoque más amplio de desarrollo sostenible en el mundo.

De las 169 Metas ODS, 86 incluyen la dimensión ambiental.  Estas se refieren específicamente a la sostenibilidad ambiental vinculadas con: la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el género, el agua y el saneamiento, la energía, el crecimiento económico, los asentamientos humanos, el consumo y la producción sostenibles, el cambio climático, los océanos y los ecosistemas terrestres, evidenciando los elementos ambientales y sus interconexiones con la erradicación de la pobreza, la protección social y otros aspectos importantes para la sociedad.

 

Objetivo

Contribuir a que el desarrollo económico y social del país sea ambientalmente sostenible y mejore las condiciones de vida de la población más vulnerable y excluida, promoviendo el logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El 53% de Colombia está cubierto de bosques. 

En ellos, viven cerca de 55.000 especies animales y vegetales del país y son una oportunidad de vida para miles de colombianos.

Conoce más

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global