#RetoCascosDeVida

 

Categoría Niños y niñas en Ambiente Escolar

 

Primer lugar: “ASTROS”

Integrantes del equipo: Andrea Foronda Obando, Esteban Foronda Obando, Wilfredo Montealegre Rubio, Francisco Javier Ramírez Gil 
 

Descripción de la propuesta
Una motivación para desarrollar Elementos de Protección Personal (EPP) para niño(a)s es la inminente llegada de actividades escolares presenciales, la carencia de desarrollos explícitos de EPP para niños en edad de escolarización y, la necesidad imperiosa de que los niños puedan retomar sus actividades de socialización reduciendo los riesgos de contagio. Por ello nuestro equipo de trabajo se ha focalizado en desarrollar un EPP para niños(as) que permita resolver la contradicción técnica entre: 1. diseños “cerrados” para aislar y minimizar el contagio y 2. diseños “abiertos” que busquen mayor confort y ergonomía para actividades escolares y lúdicas. Nuestro diseño es:

  • Seguro ante gotículas y aerosoles, lo que previene el covid-19.
  • Cómodo debido a su diseño ergonómico y a los materiales usados.

Descarga la ficha técnica

 

 

Mira el video del proyecto ASTROS:

 

Segundo lugar: “NTTC KIDS SHIELD”

Integrantes del equipo: Tomás Castellanos, Claudia Torrado, Paola Ruíz, Levinson Barbosa

Descripción de la propuesta
Iniciamos el diseño buscando protección para nuestra familia, un elemento que no permitiera llevarnos la mano a la cara de manera inconsciente. Nos inspiramos en la escafandra de buzo y a partir de allí se empezó la búsqueda de materiales y tecnología asequible para elaborar un producto utilizable en nuestra cotidianidad de manera cómoda y segura.

Descarga la ficha técnica

 

 

Mira el video del proyecto NTTC KIDS SHIELD:

 

Tercer lugar: “ANIMASK”

Integrantes del equipo: Valentina Díaz, Thomas Díaz, Danna Díaz

Descripción de la propuesta
Animask es una alternativa de protección infantil que evita el contacto de manos con ojos, nariz y boca. La cual le apuesta a la caracterización de animales como factor motivacional de uso de estos elementos. El objetivo de esta propuesta es crear un diseño liviano, cómodo y fácil de usar que brinde autonomía y cierta libertad para retomar las actividades diarias en el contexto de aprendizaje, al igual que impulsar la imaginación y la creatividad de los niños.

Descarga la ficha técnica

 

 

Mira el video del proyecto ANIMASK:

 

Categoría Personal Doméstico

 

Primer lugar: “COVTECH”

Integrantes del equipo: Andrés M. Calderón

Descripción de la propuesta
Covtech no sólo es una careta, sino además, es una oportunidad de protegernos ante la emergencia sanitaria con estilo y diseño vanguardista. Su diseño permite comodidad, seguridad y durabilidad. Algo que siempre tenemos presente en el diseño y desarrollo de nuestros productos en Slim Shortboards.

Descarga la ficha técnica

 

 

Mira el video del proyecto COVTECH:

 

Segundo lugar: “MÁSCARA H.P.A”

Integrantes del equipo: Oscar Felipe Santacruz, Laura Jimena Reyes, Lina María Reyes

Descripción de la propuesta
La máscara H.P.A. esta pensada para mitigar la distancia provocada por el virus, con el fin de lograr que todos volvamos a las actividades del día a día. Esta centrada en devolver la seguridad, evitando cualquier probabilidad de contagio, hermetizando a quien la use, evitando el contagio y aislando al contagiado.

Descarga la ficha técnica

 

 

Mira el video del proyecto MÁSCARA H.P.A:

 

Tercer lugar: “CARETA VOLVAMOS AL TRABAJO”

Integrantes del equipo: Fernando Henao, Oscar Henao

Descripción de la propuesta
El personal de servicios domésticos son de las personas que más en contacto están con superficies probablemente contaminadas, ayudan a la desinfección, de hospitales, colegios, empresas etc, es nuestra responsabilidad protegerlos para que todos los días puedan seguir cumpliendo con su necesaria labor y puedan llegar a sus casas en tranquilidad y así compartir con sus familias a cero riesgos. La CARETA VOLVAMOS AL TRABAJO es extremadamente liviana, hermética y ergonómica; es fabricada con PET: un material ultra liviano el cual es conocido en el mundo por su transparencia y estabilidad dimensional, la tela es 100% antifluido y lavable a mano o lavadora, nuestra invención es completamente hermética y fresca, protege 100% ojos, nariz, boca, oídos y pelo, logrando así mantenernos en nuestro propio ambiente llevando el contagio y/o la propagación de la COVID-19 a cero por ciento (0%).

Descarga la ficha técnica

 

 

Mira el video del proyecto CARETA VOLVAMOS AL TRABAJO:

 

Categoría Personal De Salud Especializado

Tercer lugar desierto

 

Primer lugar: “NTTC MEDICAL SHIELD”

Integrantes del equipo: Tomás Castellanos, Claudia Torrado, Paola Ruíz, Levinson Barbosa

Descripción de la propuesta
Inspiración: Escafandra de buceo y casco de traje espacial.
Genera valor: Porque permite mantenerse aislado, evitando completamente el contacto de las manos con la cara, manteniendo una óptima visión.
Elementos: Amplio visor de policarbonato que permite excelente visión, ventiladores con sistema de filtrado, tejido de tres capas de tela.

Descarga la ficha técnica

 

 

Mira el video del proyecto NTTC MEDICAL SHIELD:

 

Segundo lugar: “BIOSHIELD”

Integrantes del equipo: John David Santamaría Hernández, Alejandro Gallón Duque, Andrea Foronda Obando, Esteban Foronda Obando+ Industrias Sellamart

Descripción de la propuesta
BioShield es un sistema orientado hacia el personal de la salud, diseñado con el objetivo de representar un equilibrio entre bioseguridad, confort y costos. Surge de la sinergia de un equipo multidisciplinario de medicina, ingeniería y manufactura, conformado para crear una solución para el reto de generar el suficiente aislamiento de la cara sin comprometer la visibilidad, la respiración y la comunicación, y manteniendo unos costos de fácil adquisición.


Así, partiendo de que el personal especializado de la salud realiza procedimientos que implican exposición directa de su cara y la de sus pacientes, BioShield brinda la seguridad necesaria mediante una careta monolítica, con un sello desde la cabeza hasta la parte superior del pecho. El sello perimetral en silicona se adapta al contorno de las superficies de contacto, impidiendo la entrada y salida de partículas con potencial riesgo biológico, reduciendo el riesgo de reacciones alérgicas cutáneas y facilitando su limpieza permanente con elementos convencionales.

Descarga la ficha técnica

 

 

Mira el video del proyecto BIOSHIELD:

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global