PNUD

Sobre nosotros

La Representación del PNUD en Colombia

La Representante Residente del PNUD en Colombia es Sara Ferrer Olivella.

Twitter: @SaraFOlivella

La señora Ferrer Olivella, española de nacimiento, se ha desempeñado como Representante Residente (2018 - 2021) y Directora de País (2017 – 2018) de PNUD en Jordania. Fue Asesora Regional para América Latina y Asia y el Pacífico de la Oficina de Coordinación de Operaciones de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDOCO)  (2013 – 2017) y previamente, sirvió como Asesora Principal del Fondo Inter-agencial para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en el PNUD (2007 – 2013).  De igual manera asesoró los programas de la Oficina de Auditoría e Investigaciones del PNUD (2011) y también se desempeñó como Líder del equipo de gobernabilidad, de la Oficina del PNUD en Camboya (2005 – 2007).

La señora Ferrer tiene amplia experiencia en temas relevantes para el desarrollo sostenible, como la gobernabilidad y el estado de derecho, el crecimiento económico, la resiliencia, la adaptación y mitigación del cambio climático, la igualdad de género, la movilidad y vulnerabilidades humanas, la inversión económica, el rendimiento social y medio ambiental y la financiación para el desarrollo.

La señora Ferrer Olivella es graduada en Licenciatura en Ciencia Política y Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona; con maestría en Derechos Humanos y Democratización.

 

___________________________________________________________________

El Representante Residente Adjunto es Alejandro Pacheco

Twitter: @alej_pacheco

Español de nacimiento, ha vivido en más de diez países en cuatro continentes y habla cinco idiomas. El señor Pacheco es graduado en Administración de la Universidad Autónoma de Madrid con maestrías o especializaciones en Finanzas (Universidad Carlos III), Programación Java (CSM) y Ayuda Humanitaria (Universidad de Comillas). Fue Fellow de Yale Greenberg en 2014.

El señor Pacheco se desempeñó Asesor Estratégico para América Latina y el Caribe en el PNUD (2015-2019) donde su aporte fue clave para el avance de los ODS en la región y para la promoción de la innovación y el sector privado en el PNUD. Previamente, sirvió como Gerente de Proyecto del programa insignia del Gobierno de Haití sobre recuperación y reconstrucción temprana (2011-2014), como Especialista del Sector Privado en el PNUD de El Salvador y Belice (2006-2011) y como Asesor de País para Argentina, Republica Dominicana, Ecuador y Venezuela (2014). Contribuyó en la creación e implementación de políticas públicas en países en desarrollo con impacto en miles de micro, pequeñas y medianas empresas. De 2003 a 2006 trabajó como consultor para el Instituto Español para el Comercio Exterior coordinando portafolios de inversión para compañías españolas en Chile, México, Turquía, Brasil, China e India.

___________________________________________________________________

Para facilitar la gestión del Programa, el PNUD se ha organizado en áreas programáticas de trabajo. Cada área programática cuenta con un/a Coordinador/a:

  • Paz, Desarrollo y Reconciliación: Juliana Correa.
  • Justicia, Seguridad y DD.HH: Jairo Matallana.
  • Reducción de la Pobreza y las Inequidades: Javier Pérez Burgos.
  • Gobernabilidad Democrática: Blanca Cardona.
  • Ambiente Desarrollo Sostenible: Jimena Puyana.
  • Gerencia Administrativa y Financiera: Marcela Rodríguez.
  • Monitoreo y evaluación: David Quijano.
  • Talentos humanos: Sandra Rico.
  • Comunicaciones: Carlos Rivera.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global