PNUD

Sobre nosotros

La Representación del PNUD en Colombia

La Representante Residente del PNUD en Colombia es Jessica Faieta.

Twitter: @JessicaFaieta

La señora Faieta tiene más de 25 años de distinguido servicio en el Sistema de las Naciones Unidas. Previo a su nombramiento, de marzo de 2018 a marzo de 2019, fue Representante Especial Adjunta del Secretario General de la ONU y Jefa Adjunta de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. Desde el 2014, fue Subsecretaria General de la ONU y Directora Regional para América Latina y el Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Previamente se desempeñó como Directora del PNUD en Haití dirigiendo los esfuerzos de reconstrucción luego del terremoto de 2010, y como Coordinadora Residente de la ONU y Representante Residente del PNUD en El Salvador y Belice. También se desempeñó en la Oficina Ejecutiva del Secretario General y sirvió en la Oficina del Administrador del PNUD. La señora Faieta ha tenido además asignaciones en Argentina, Cuba, Guyana y Panamá.

La señora Faieta tiene una Maestría en Asuntos Internacionales y otra en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos. También es World Fellow de la Universidad de Yale.

___________________________________________________________________

El Representante Residente Adjunto es Alejandro Pacheco

Twitter: @alej_pacheco

Español de nacimiento, ha vivido en más de diez países en cuatro continentes y habla cinco idiomas. El señor Pacheco es graduado en Administración de la Universidad Autónoma de Madrid con maestrías o especializaciones en Finanzas (Universidad Carlos III), Programación Java (CSM) y Ayuda Humanitaria (Universidad de Comillas). Fue Fellow de Yale Greenberg en 2014.

El señor Pacheco se desempeñó Asesor Estratégico para América Latina y el Caribe en el PNUD (2015-2019) donde su aporte fue clave para el avance de los ODS en la región y para la promoción de la innovación y el sector privado en el PNUD. Previamente, sirvió como Gerente de Proyecto del programa insignia del Gobierno de Haití sobre recuperación y reconstrucción temprana (2011-2014), como Especialista del Sector Privado en el PNUD de El Salvador y Belice (2006-2011) y como Asesor de País para Argentina, Republica Dominicana, Ecuador y Venezuela (2014). Contribuyó en la creación e implementación de políticas públicas en países en desarrollo con impacto en miles de micro, pequeñas y medianas empresas. De 2003 a 2006 trabajó como consultor para el Instituto Español para el Comercio Exterior coordinando portafolios de inversión para compañías españolas en Chile, México, Turquía, Brasil, China e India.

___________________________________________________________________

Para facilitar la gestión del Programa, el PNUD se ha organizado en áreas programáticas de trabajo. Cada área programática cuenta con un/a Coordinador/a:

  • Paz, Desarrollo y Reconciliación: Juliana Correa, encargada.
  • Justicia, Seguridad y DD.HH: Jairo Matallana.
  • Reducción de la Pobreza y las Inequidades: Javier Pérez Burgos.
  • Gobernabilidad Democrática: Blanca Cardona.
  • Ambiente Desarrollo Sostenible: Jimena Puyana.
  • Gerencia Administrativa y Financiera: Marcela Rodríguez.
  • Monitoreo y evaluación: David Quijano.
  • Talentos humanos: Sandra Rico.
  • Comunicaciones: Carlos Rivera.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global