Foto: Jørgen Gomnæs / Det kongelige hoff

 

Estará en Colombia del 12 al 14 de febrero con el objetivo de apoyar el trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y los esfuerzos de Colombia hacia la consolidación de la paz y el desarrollo sostenible, en el marco de la Agenda 2030.

Bogotá, 9 de febrero de 2019. El Embajador de buena voluntad del PNUD, su alteza real príncipe heredero Haakon de Noruega, estará en Colombia del 12 al 14 de febrero para conocer los avances del país en materia de desarrollo sostenible, en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030, de la cual Colombia es país signatario y uno de los pioneros en su diseño e implementación.  

Durante su visita, conocerá de primera mano la conexión fundamental del proceso de paz y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo cual representa una oportunidad histórica para avanzar decididamente hacia el cierre de brechas de desarrollo en el país.  A lo largo de tres días, conocerá los logros y oportunidades para la construcción de paz, la lucha contra el cambio climático y la prevención de la deforestación, con base en el enfoque de desarrollo humano sostenible promovido por el PNUD. 

El príncipe heredero se encontrará con las altas autoridades del gobierno e instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil, incluyendo grupos de mujeres, víctimas del conflicto armado, defensores de derechos humanos, comunidades vulnerables que han sido afectadas por el cambio climático y que han adoptado medidas exitosas de adaptación, y excombatientes de las FARC que adelantan proyectos para su reincorporación socioeconómica.

El príncipe heredero Haakon ha sido un dedicado Embajador de Buena Voluntad del PNUD desde 2003.  Su rol en Colombia será el de promover la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza en todas sus formas, proteger el planeta y asegurar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad. 

 

***

 

Contacto: Carmen Morales, Coordinadora de Comunicaciones, PNUD Colombia. Cel: +57 313 494-9805.

 

El PNUD trabaja en más de 170 países y territorios apoyando sus esfuerzos para erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y la exclusión con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas y proteger el planeta. La Agenda 2030 es un programa centrado en las personas y el planeta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan poner fin a la pobreza en todas sus formas y construir sociedades pacíficas, inclusivas y resilientes. www.co.undp.org.

Síguenos: PNUD en Twitter | en Facebook | en Instagram | Contactos  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe