• La estrategia Sacúdete abre sus puertas para aportar al desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades a través de la promoción de la innovación y el talento juvenil.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez inauguró este miércoles en Guamal, departamento del Meta, la primera estrategia SACÚDETE de Colombia para promover la innovación y el talento juvenil.  Se trata de una iniciativa de la Presidencia de la República y la Oficina de la Primera Dama, Colombia Joven, la Alcaldía de Guamal, la Alcaldía de Castilla la Nueva, la Alcaldía de Acacías, Ecopetrol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-.

La primera estrategia SACÚDETE, ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Alfonso Silva en Guamal, Meta, es un espacio innovador en el que los jóvenes de Guamal, Acacías, Castilla la Nueva y los territorios aledaños podrán sacar provecho de las herramientas, asesorías y equipos para detonar sus talentos, promover el emprendimiento y potenciar el desarrollo económico del territorio.

En el centro cultural, los jóvenes podrán acceder a la estrategia Sacúdete, la cual consta de tres líneas de acción. En el espacio Inspírate los jóvenes podrán despertar su creatividad a través de contenidos que les presentarán las principales tendencias y desafíos del mundo en la era digital, además podrán conocer casos de éxito de personas y colectivos que han logrado cambiar su realidad y la de sus territorios. En Enfócate encontrarán herramientas e información para aterrizar sus intereses y talentos y empezar a desarrollar sus ideas innovadoras. Finalmente, en Transfórmate recibirán asesoría para el desarrollo de los emprendimientos y la materialización de sus proyectos de vida.  

 

Este centro es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades locales y departamentales, la sociedad civil, los gremios, la empresa privada, la cooperación internacional y la comunidad. Las instalaciones en Guamal cuentan con un área construida de 2.334 metros cuadrados donde los jóvenes podrán disfrutar de una biblioteca, sala de lecturas, un auditorio con capacidad para 200 personas y espacios para el baile, música y capacitación

En el acto inaugural, se realizó un conversatorio con jóvenes de la región donde participaron el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la Primera Dama, Maria Juliana Ruíz; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; el Alcalde de Guamal, Cristóbal Enrique Lozano, el Director del Dane; Juan Daniel Oviedo y el Director del PNUD, Pablo Ruiz.

 

Próximamente, el Gobierno Nacional inaugurará otros Sacúdete en Puerto Wilches, Santander y en Buenavetura, Valle del Cauca con el respaldo de las de las autoridades locales y en el marco del convenio celebrado por el sector privado, público y la cooperación internacional.

 

Para mayor información puede contactar a:

Relaciones con los Medios Ecopetrol

Jorge Mauricio Téllez

Teléfono: + 571-234-4329

Fax: +571-234-4480

Correo electrónico: mauricio.tellez@ecopetrol.com.co

 

Comunicaciones PNUD

Mery Cárdenas

Teléfono: +57 3017541987

Correo electrónico: mery.cardenas@undp.org

 

Carmen Morales

Teléfono: +57 3134949805

Correo electrónico: Carmen.morales@undp.org  

--------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis; promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Presentes sobre el terreno en más de 170 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.  www.undp.org.

Contáctenos: PNUD en Twitter en Facebook |

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe