Bienvenida a Pablo Ruiz

02-jun-2017

Queridas y queridos colegas,

Es un placer darle a Pablo Ruiz la bienvenida como Director de País del PNUD en Colombia.  Estoy convencido de que sus cualidades humanas y amplia experiencia serán un gran aporte para el PNUD y para el desarrollo de Colombia.

Pablo tiene una trayectoria de 20 años de trabajo en temas de gobernabilidad, prevención de crisis y recuperación. Fue asesor principal del PNUD en los procesos de reconstrucción post-crisis en el Líbano, Sri Lanka y Haití, donde coordinó diversas iniciativas y proyectos.

Durante su período en la Oficina de Prevención de Crisis y Recuperación en Ginebra, facilitó el apoyo del PNUD a la respuesta humanitaria al Tsunami del Océano Índico. Es autor y colaborador de diversas publicaciones, como el Informe Nacional de Desarrollo Humano para Haití La bonne gouvernance: un défis majeur pour le développement humain durable o el Informe Global del PNUD La reducción del riesgo de desastres: Un desafío para el desarrollo.

Desde el Centro Regional en Panamá, dirigió en los últimos años los proyectos regionales y la asesoría técnica del PNUD en temas de gobernabilidad y construcción de paz, tales como análisis político, diálogo y prevención de conflictos, seguridad ciudadana, elecciones o participación e inclusión de grupos vulnerables.

Antes de iniciar su carrera en el PNUD, trabajó para varias universidades, cámaras de comercio, institutos de investigación y ONGs en España.  Pablo es licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid, España), y Derecho Comunitario (Université de Rouen, Francia) y es doctor en Economía Internacional y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid, España).

Es una fortuna poder contar con él en este momento tan importante de la historia del país.  

Gracias desde ya por acompañarme en brindarle una calurosa bienvenida a la familia del PNUD y de la ONU en Colombia.

A Pablo, mis más calurosa bienvenida y le deseo todo el éxito en este nuevo cargo. ¡Bienvenido!

Con aprecio,

Martín Santiago H