Comunicado Sistema de Naciones Unidas en Colombia

01-abr-2017

 

 

 

Bogotá, 1 de abril de 2017.  El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su dolor y profunda solidaridad con las personas afectadas por la avalancha que tuvo lugar en Mocoa, Putumayo durante las horas de la noche del 31 de marzo, así como con nuestros colegas del Equipo Local de Coordinación en Mocoa.  Aunque queda por determinarse en número exacto de víctimas, muchas personas han perdido sus vidas, y más han visto afectadas sus viviendas y medios de vida. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias.

El equipo de las Naciones Unidas en Mocoa, -en estrecha coordinación con el Equipo Humanitario País-, está monitoreando la situación de cerca, con el fin de evaluar las capacidades, necesidades y responder de forma complementaria a los esfuerzos de las autoridades competentes.

Reiteramos la total disposición del Sistema de Naciones Unidas en Colombia de prestar todo el apoyo que las autoridades colombianas estimen necesario para responder a esta tragedia que hoy pone de luto al país.

 

Contacto

 

Centro de Información de las Naciones Unidas en Colombia

Monica Castaño (Monica.castano@unic.org; tel: 3164600390)