Postobón y PNUD firman acuerdo para fortalecer a empresarios de la fruta

02-dic-2016

Izquiera a derecha: Martín Santiago, Coordinador Residente ONU y Representante Residente del PNUD; Paula Restrepo, Directora de Sostenibilidad de Postobón y Ricardo Santamaría, Director Ejecutivo, Reconciliación Colombia.

Con el acuerdo inicia una nueva etapa del programa Hit Social de Postobón, que tiene como foco crear una cadena de valor sostenible e inclusiva, ayudando a los cultivadores de fruta.

Postobón y PNUD buscan, con lo firmado, aportar al desarrollo económico en las regiones de manera integral, promover proyectos productivos con altos estándares ambientales, generar empleo, mejorar la calidad de vida de las personas vinculadas a los proyectos productivos agrícolas, entre otras.

1.500 familias del campo serán beneficiadas gracias a este Memorando de Entendimiento.     

 

Cali, 2 de diciembre de 2016. En el marco de la Macrorueda de la Reconciliación, Postobón y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- firmaron un convenio que apoyará a los agricultores de fruta de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Tolima. El Memorando de Entendimiento busca la implementación de una segunda fase del programa Hit Social de Postobón en el que se beneficiarán 1.500 familias de los departamentos Cauca, Valle del Cauca y Tolima.

A estas familias se les apoyará en el desarrollo de nuevos cultivos de guayaba, mora y mango, y vincularlos a la cadena de valor de Postobón, para la producción de jugos Hit y Tutti Frutti.

El programa Hit Social, que hace parte del modelo de Sostenibilidad de Postobón, Uno más Todos, se creó en 1997 y está enfocado en crear una cadena de valor sostenible e inclusiva. Beneficia a 1300 familias en los departamentos de Risaralda, Santander y Bolívar, a quienes les ha comprado cerca de 5.500 toneladas de fruta.

Este acuerdo de colaboración firmado con el PNUD permitirá seguir fortaleciendo los cuatro componentes que han hecho del programa Hit Social de Postobón una iniciativa que le aporta al desarrollo de los campo colombianos: seguridad para los agroempresarios de que se les comprará la fruta, precios estables y competitivos, pago de contado y asistencia técnica para la productividad”, aseguró Paula Restrepo, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Por su parte, Martin Santiago, coordinador Residente de Naciones Unidas y Director del PNUD en Colombia, aseguró que “el acuerdo permite aunar esfuerzos para beneficiar a los productores rurales vulnerables, ayudándoles en la generación de ingresos, la empleabilidad, el fortalecimiento organizacional y el desarrollo de mercados inclusivos en diferentes regiones del país. De esta forma, se empodera a los beneficiarios para convertirlos en agentes de desarrollo y constructores de paz.

El convenio firmado promueve la productividad y la rentabilidad de las actividades agrícolas de los productores, permitiendoles a las familias y organizaciones beneficiarias mejorar económicamente, construir relaciones comerciales sostenibles de mediano y largo plazo basadas en la confianza y tener relaciones comerciales justas. Asímismo, tiene como fin potenciar la asociatividad.

Por otro lado, el convenio también determina la intención de las dos organizaciones de aportar al desarrollo económico en las regiones de manera integral, propiciar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo sostenible de proyectos productivos y promover altos estándares ambientales. De esa forma, se podrá, además, fortalecer el capital social de las comunidades y las capacidades empresariales de los beneficiarios.

Contact information

JUAN DAVID RAMÍREZ CORREA Jefe de Comunicaciones Corporativas Postobón jramirezc@postobon.com.co

SUSANA SAFFON BOTERO ssaffon@sernaysaffon.com 3124677513

CARMEN MORALES Coordinadora de Comunicaciones PNUD Colombia Carmen.morales@undp.org 313 423-3240

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe