Se amplía fecha para aplicar al Accelerate2030

12-jun-2017

El Impact Hub, el PNUD y sus socios están uniendo fuerzas para apoyar y promover los emprendimientos más prometedores en todo el mundo, que se centren en abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG).

Para dar la posibilidad a más empresas de aplicar al programa, se ha extendido el plazo para las solicitudes hasta el 18 de junio.

undp-co-deadline-2017

Bogotá, junio 12 de 2017. Accelerate2030 es un programa de nueve meses co-iniciado por Impact Hub Ginebra y el PNUD, con la misión de ampliar el impacto de las iniciativas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel internacional. Se seleccionan los mejores emprendimientos de 17 países, de 4 continentes, conectándolos a nuestra amplia red de socios expertos que trabajan en la entrega de un apoyo, basado en las necesidades de escala para los finalistas.

El programa fue lanzado el año pasado por Impact Hub Ginebra y el PNUD, y para la segunda versión, se invitarán 10 finalistas a Ginebra, para unirse a un programa de apoyo personalizado, para ayudarles a alcanzar nuevos mercados a nivel internacional y por lo tanto contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También participarán en la Cumbre sobre el Bienestar Social organizada por el PNUD, que será su oportunidad de compartir sus negocios con inversionistas de impacto, organizaciones internacionales y redes estratégicas.


Los países participantes en la versión 2017:

Europa: Armenia, Ucrania, Turquía

Asia: Myanmar, Filipinas, Malasia, Camboya

África: Zimbabwe, Rwanda, Ghana, Sudáfrica, Malí

América Latina: México, Guatemala, Brasil, Venezuela, Colombia

 

Accelerate 2030 en el 2016

En el desarrollo de la primera versión dos emprendedores sociales colombianos hicieron parte de los cinco finalistas internacionales de la iniciativa #Accelerate2030. En esta edición  177 solicitudes fueron presentadas por emprendedores de 10 países en 4 continentes, en sectores que estuvieron desde el acceso a la educación, servicios de salud, agricultura, saneamiento y forestación. 37 aplicaciones fueron presentadas en Colombia y tres finalistas nacionales fueron seleccionados.

De los 29 finalistas nacionales de 10 países, un jurado internacional seleccionó cinco emprendimientos que contribuyen al logra de los ODS. Esto comenzaron a hacer tests de su modelo de negocio a nivel local y se prepararon para replicar y extender su negocio a escala global. Los dos participantes de Colombia que estuvieron dentro de los cinco finalistas internacionales fueron: Diseclar y Agruppa.

Agruppa de Colombia

Agruppa aprovecha la tecnología de teléfono móvil para empoderar a los vendedores de alimentos en pequeños barrios de bajos ingresos proporcionándoles frutas y verduras a precios al por mayor.

Diseclar de Colombia

Gracias a su proceso de fabricación en Diseclar son capaces de convertir materiales de desecho en muebles que se puede utilizar en interiores y exteriores. Mediante el uso de fibras de plástico y vegetales no degradables que provienen de residuos agroindustriales, ellos son capaces de crear un producto que se ve y se siente como la madera maciza.

 

Aplica aquí, hasta el 18 de junio:

http://www.accelerate2030.net/apply/

 

Más información

 

Carmen Morales

carmen.morales@undp.org

Coordinadora de comunicaciones

PNUD Colombia

 

Paula Gutiérrez

Impact Hub Bogotá
paula.gutierrez@impacthub.net