Inaguración sala de lactancia PNUD

17-mar-2017

En el marco de su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la oficina de PNUD en Colombia inauguró el día de hoy su Sala de Lactancia; convencidos que el mercado laboral no debe penalizar a las mujeres que deciden tener hijos/as; y que además debe promover un rol activo y participativo de los hombres en la crianza.

El reintegro a la vida laboral posterior a la licencia de maternidad no debe afectar el periodo de lactancia; por lo que en el ambiente de trabajo se deben promover medidas que le permitan a las mujeres conciliar las esferas laboral y personal.

Adicionalmente, la Sala de Lactancia está pensada como un espacio para promover que los padres pasen tiempo con sus bebés.

Los beneficios de la lactancia son múltiples: Reduce el riesgo de enfermedades en bebés, lo que a su vez evita que mujeres y hombres se ausenten del trabajo por esta causa. Fomenta un balance entre la vida laboral y personal, lo que incide positivamente en la motivación del personal. Todo esto trae beneficios claros a las empresas.

Consecuente con su compromiso con avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres en el país, para PNUD es claro que el cambio empieza “en casa”.