PNUD apoya socialización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia en Villavicencio

16-feb-2017

(Villavicencio, febrero 15 de 2017). Una jornada de socialización y divulgación de la Ley 1801 de 2016, del nuevo Código de Policía y Convivencia fue realizada en Villavicencio para brindar lineamientos y despejar inquietudes frente al proceso de implementación de esta Ley que comenzó el pasado 30 de enero de 2017. 

Esta iniciativa se desarrolló de manera conjunta con la Gobernación del Meta, desde el proyecto de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia que acompaña el PNUD en ese territorio.

La capacitación contó con la participación de unas 150 personas entre inspectores de policía, corregidores, comisarios de familia, secretarios de gobierno, secretarios de hacienda, funcionarios de la Gobernación del Meta y de los 28 municipios, quienes manifestaron las dificultades y limitaciones en las diferentes capacidades institucionales para la implementación de la Ley.

La consultora del PNUD, Claudia Gómez a través de talleres didácticos, estableció la importancia de las fases de apropiación, aplicación e implementación del Código desde las administraciones locales. Así mismo, dio respuesta a las dudas de los asistentes sobre la implementación, ya que generará cambios internos en las administraciones locales, principalmente a nivel operativo, de talentos humanos, infraestructura, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de los estudiantes de Manos a la Paz que actualmente realizan sus pasantías en apoyo a distintos proyectos que apoya técnicamente el PNUD en la capital del Meta.