Manos a la Paz ya está en Chocó

29-mar-2016

Fotografía: PNUD Colombia

(Quibdó, 29 de marzo) “Al comienzo, mi mamá tenia temor de que yo me viniera para el Chocó, por todo lo que se escucha de este territorio. Pero yo tomé la decisión de arriesgarme a conocer y vivir la experiencia y hoy me siento orgulloso de estar aquí pues Chocó es muy distinto a lo que uno escucha desde afuera".

De esta manera, el estudiante Elías Rangel Castellanos, describe como comienza su experiencia en Manos a la Paz que desarrolla el Ministerio del Posconflicto con el apoyo de PNUD Colombia. junto a otros 15 jóvenes en el departamento de Chocó. "Me gusta mucho, es cambiar la perspectiva sobre lo que conocemos del país", añade el estudiante.

Los estudiantes de Manos a la Paz que llegaron al territorio Chocó están cursando los últimos semestres en diferentes disciplinas tales como: Derecho, Administración Pública, Ingeniería Ambiental, Ciencias Políticas, Trabajo Social y Sicología. Pondrán sus habilidades y aprendizajes profesionales al servicio de la paz territorial.

“Sus acciones estarán orientadas a acompañar a las comunidades para que su voz sea escuchada en el proceso de construcción de los planes de desarrollo como herramienta para la paz”, explicó Martha Córdoba, coordinadora territorial de PNUD en Chocó.

"Ustedes son las personas que Colombia necesita para ayudar a construir la paz, arriesgarse a conocer cosas nuevas sin prejuicios, escuchando a personas que viven en contextos diferentes a los de cada uno de ustedes, identificando las grandes diferencias existentes, respetándonos como seres humanos”. añadió  Harold Cadena Vidal, asesor territorial del PNUD en el Chocó.

Hoy en la Universidad Tecnológica del Chocó se encontraran los estudiantes de Manos a la Paz, recibiendo información de contexto social, económico y geográfico del departamento.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe