Candidatos escuchan prioridades de adolescentes y jóvenes en los Montes de María

05-oct-2015

Fotos: Delly De la Rosa/PNUD Cartagena

(Cartagena, 5 de octubre) Unos 300 jóvenes de la subregión de los Montes de María, participaron en los diálogos ciudadanos, con el ánimo de incidir en los planes de desarrollo 2016-2019, de los aspirantes que resulten elegidos el próximo 25 de octubre.

Las y los candidatos a las alcaldías municipales de esta zona escucharon las prioridades de los adolescentes y jóvenes en materia de salud, educación, seguridad ciudadana, infraestructura, medio ambiente y generación de ingresos.

Los diálogos fueron realizados en los municipios de San Juan Nepomuceno, El Guamo y San Jacinto, en Montes de María y contaron con la asistencia de 10 aspirantes de los distintos partidos políticos y movimientos significativos de ciudadanos.

Montes de María

Como muestra de su compromiso, los candidatos firmaron acuerdos de voluntades que garantizarán la inclusión de propuestas de los adolescentes y jóvenes en los planes de desarrollo para mejorar sus condiciones de vida en esos territorios.

Entre las problemáticas identificadas están la deficiente prestación del servicio de salud y la falta de agua potable; ausencia de escenarios para la recreación, el deporte y la cultura;  inseguridad por causa del conflicto armado y baja calidad educativa.

Los jóvenes resaltaron la falta de programas para adolescentes y jóvenes; la violencia intrafamiliar y consumo de sustancias sicoactivas que afectan a esta subregión bolivarense.

Estos ejercicios se realizan en otros 56 municipios colombianos como respuesta a uno de los ejes estratégicos del PNUD para el fortalecimiento democrático y promover un voto responsable e informado, con una ciudadanía empoderada para el desarrollo territorial.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe