Sandoná también tuvo su foro Nariño decide

23-sep-2015

La democracia se fortalece con los espacios de socialización y análisis de las propuestas programáticas de los candidatos.

El 6 de septiembre de 2015 se dieron cita más de 400 personas para conocer las propuestas de gobierno de la voz de sus candidatos, a través de la realización del foro Nariño Decide en Sandoná.

Con el preámbulo dado por el presbítero Emiro Libardo Enríquez, Párroco de Sandoná, a través de una oración en la apertura de la semana por la paz y con la participación de los candidatos por el Partido Liberal Byron Andrés Zambrano Rosas y Diego Olegario Arcos Insuasty inscrito por el Movimiento Ciudadano Adelante Sandoná, se dio inicio a este evento que facilita desde lo público, el fortalecimiento de la democracia.

Haciendo una contextualización del territorio y de los principales desafíos que enfrentará el futuro gobernante de este municipio, la Fundación Suyusama, entidad aliada de Nariño Decide, presentó las propuestas construidas participativamente con los líderes y lideresas de la comunidad a través de las mesas temáticas de juventud, seguridad y soberanía alimentaria, mujeres y consejo municipal ambiental.

El moderador del Foro Nariño Decide, hizo una breve presentación del perfil de cada candidato. Luego de sortear el orden de intervención, los candidatos hicieron un esbozo de su programa de gobierno, haciendo énfasis en las propuestas presentadas por la comunidad.

Con la participación activa del público se formularon más de 350 preguntas, de las cuales los dos candidatos resolvieron durante una hora, las seleccionadas por el rcomité organizador, abordando temas como medio ambiente, con especial interés en la recuperación, protección y aprovechamiento del recurso hídrico; infraestructura vial; cobertura, calidad y permanencia en el sistema educativo; mejoramiento del servicio de salud; prevención de la drogadicción y las violencias; ordenamiento vial; espacio público y la sostenibilidad de medidas que han aportado al bienestar de la población Sandoneña.

El Foro Nariño Decide fue transmitido en directo por la Emisora Comunitaria “Digital Estéreo” con cubrimiento especial del Informativo del Guaico y a través de las Redes Sociales. El comportamiento de la ciudadanía y la cordial actitud de los dos candidatos son sinónimo de construcción de paz y progreso en el fortalecimiento de la democracia Sandoneña y Nariñense.

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe