La creatividad es protagonista en la estrategia electoral

01-sep-2015

En medio de las mediáticas campañas electorales, las alianzas ciudadanas lideradas por el PNUD en los territorios, han dado muestra de que el ingenio y la creatividad son herramientas clave para llamar la atención de la ciudadanía, las candidatas y los candidatos con el objetivo promover unas elecciones más libres y trasparentes.

Gracias a Nariño Decide, las y los nariñenses han podido entretenerse e informarse con la serie “¿Cómo elegir bien?”, protagonizada por Diego D’alba, quien en un perfecto acento pastuso alerta a la ciudadanía sobre la importancia de votar a conciencia, también cuentan con piezas visuales alusivas a los tradicionales cuyes y jaibas, que alertan sobre las consecuencias de un mal voto.

En Tolima, el 28 de julio, justo después del cierre oficial de inscripción de candidaturas, las y los aspirantes a la Gobernación y a las Alcaldías de Ibagué, Natagaima, Ataco, Planadas, Rioblanco y Chaparral, recibieron de manos de la alianza Tolima Vota Bien, un kit de herramientas con insumos técnicos y temáticos, construidos participativamente, para formular planes de desarrollo, atendiendo a las necesidades reales del territorio.

Por su parte, a ritmo de champeta, Cartagena Propone y La Guajira Elige Bien han hecho famosos sus jingles en los que desincentivan las prácticas clientelistas y motivan un voto libre, responsable e informado. Estas son solo algunas de las estrategias de comunicaciones que las alianzas ciudadanas han promovido con éxito en sus territorios. Son ejemplos de acercar a la ciudadanía al proceso electoral y transmitir un mensaje de manera más efectiva. 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global