Clics por sueños es una realidad

16-jul-2015

Fotografías: Andrés Arbeláez / PNUD Colombia

CLICS POR SUEÑOS ES UNA REALIDAD

ENTRA Y DONA YA!

www.clicsporsueños.org

Galería fotográfica Bogotá

Galería fotográfica en las regiones

(Bogotá,  16  de  julio)  "Voy a empezar haciéndoles una pregunta: ¿Qué tienen en común un pozo, una estrella fugaz y una lámpara de aceite? Aquellos que recordarán los cuentos de hadas sabrán la respuesta a esta pregunta: Son todos objetos que nos permiten pedir un deseo. Objetos que nos permiten hacer nuestros sueños realidad. En el siglo 21, nuestro mouse de computadora, nuestros celulares, vienen a añadirse a la lista de objetos encantados. La diferencia es que, en las leyendas de antaño, eran genios, hadas madrinas o magos los que transformaban los sueños de otros en realidad. Hoy, aquí en Colombia, gracias a la tecnología de crowdfunding, no necesitamos seres maravillosos para cumplir deseos. Somos nosotros. Son ustedes. Los que, con un simple clic, pueden transformar sueños en realidad".

De esta manera, el coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, inauguró oficialmente la campaña "Clics por Sueños" que apoyará a 100 emprendedores  y emprendedoras en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto de cinco ciudades del país (Barranquilla, Cartagena, Tumaco, Ibagué y Villavicencio). Su objetivo es poner en marcha o fortalecer sus microempresas, por medio de crowdfunding (financiamiento colectivo).

De forma simultánea se realizó el lanzamiento de la campaña en Bogotá (gracias al apoyo de Atlantis Plaza quien prestó sus instalaciones como aporte) y en distintos lugares en Barranquilla, Villavicencio, Cartagena e Ibagué.

En la capital del país,  el acto inaugural estuvo a cargo del representante residente del PNUD, Fabrizio Hochschild; el señor Kwangdeuk SOHN, tercer secretario y vicecónsul de la Embajada de Corea y Laura Fuentes, directora financiera de la Fundación Capital, quienes coincidieron en algo: Será la estrategia de este tipo más grande del país, para movilizar recursos de forma solidaria.  

Al acto se sumaron con mensajes y fotografías en redes sociales, desde Bélgica, Mariana Pajón, campeona de la Paz y el Desarrollo Sostenible del PNUD y desde Ecuador, Santiago Cruz, embajador de buena voluntad del PNUD.

Esta iniciativa nace de una alianza del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con Gobierno de Corea a través del Fondo PNUD­-COREA para el cumplimiento de los ODM, que trabajan con la Fundación Capital y su plataforma LittleBigMoney (LBM) para fomentar  el acceso a capital de los microempresarios.

La estrategia  contará con el apoyo de la Red Cemprende, la cual agrupa a 18 Centros de Empleo y Emprendimiento en diferentes zonas del país en alianza con alcaldías, gobernaciones, Cámaras de Comercio, asociaciones gremiales, entre otras.

¿Por qué?

Una de las principales barreras que impiden la inclusión productiva y financiera de ciertos grupos poblacionales está relacionada con la baja acumulación  de capital económico que impide el acceso a activos productivos y financieros que promuevan sus oportunidades  de  crecimiento.  Adicionalmente,  la  oferta  de  productos  y  servicios  financieros  no  atiende  ni  responde  las necesidades y requerimientos de este tipo de población.

Clicsregiones

Clics Por Sueños, plantea una solución a esta problemática a través de una alternativa de financiamiento de ideas y proyectos basado en un modelo de cooperación  colectiva  que, haciendo  uso de una plataforma  tecnológica,  facilita la realización de pequeñas contribuciones de un grupo de individuos, donantes o inversionistas para su desarrollo.

Con un clic, es posible realizar colaboraciones económicas desde 25.000 mil pesos para que estos emprendedores y emprendedoras puedan mejorar su calidad de vida. Los recursos serán destinados a la compra de activos fijos y capital de trabajo para poner en marcha las empresas, o fortalecerlas. Con este apoyo podrán aumentar sus ventas, mejorar sus ingresos familiares y generar empleos para otras personas.

Para conocer más de esta iniciativa, puedes visitar el link www.clicsporsueños.org En este enlace se pueden conocer las historias de vida de los 100 emprendedores y emprendedoras que con la ayuda de todos y todas podrán hacer su sueño realidad.

  ¿Cómo puedo apoyar? 

Ingresa a www.clicsporsueños.com conoce las historias de los 100 microempresarios, comparte en tus redes sociales, haz clic en uno de los proyectos y realiza tu aporte; estarás empoderando y construyendo paz. Gracias al aporte del Gobierno de Corea a través del Fondo para el cumplimiento de los ODM, se disponen de unos recursos de contrapartida. Esto quiere decir que por cada peso que dones a un proyecto determinado, este será igualado hasta 1 millón. 

¿Quién y cómo se escogieron los 100 microempresarios? 

Para la selección de los microempresarios se construyó una herramienta de focalización, la cual mide el perfil emprendedor, su grado de vulnerabilidad y el plan de negocios a través de indicadores cuantitativos y cualitativos. Los microempresarios que pasaron este primer filtro se presentaron ante un comité de selección conformado por el Centro de Empleo y Emprendimiento, la Fundación Capital y el PNUD, donde se seleccionaron los 20 finalistas por ciudad. 

Cada uno de ellos ha recibido un acompañamiento por parte del Centro de Empleo y Emprendimiento de la ciudad y han surtido un camino muy largo para llegar acá. De lograr la financiación de sus planes de negocio, los Centros realizarán un acompañamiento microempresarial para garantizar el debido uso de los recursos y fortalecer sus habilidades para dirigir el negocio, hacer cuentas, organizar.

Discurso
Fabrizio Hochschild, coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia y representante del PNUD levanta el mouse e invita a hacer clic Foto: Andrés Arbeláez/PNUD


PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe