En Cúcuta: Alianza Ciudadana "Elegimos Nuestro Norte"
23-jun-2015
(Cúcuta, 23 de junio) A pocos meses de las elecciones locales de 2015, la capital de Norte de Santander fue el lugar escogido para la presentación de la Alianza Ciudadana “Elegimos nuestro Norte" que pretende aportar al fortalecimiento de la democracia participativa a partir del involucramiento de la sociedad en la presentación de propuestas de política pública y la promoción de un voto informado y consciente.
La alianza está conformada por la Corporación Nueva Sociedad de la Región Nororiental de Colombia, Consornoc; la Misión de Observación Electoral, MOE; la Asociación de Municipios del Catatumbo; la Universidad Francisco de Paula Santander, UFPS; la Universidad Simón Bolívar; el Centro de Autorreconocimiento Afrocolombiano, Cafro; el Equipo Humanitario Local, EHL; la Corporación de Servicio Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta y la Diócesis de Tibú, así como por la MAPP-OEA, el PNUD y otras agencias de Naciones Unidas.
“Elegimos nuestro Norte” se valdrá de ejercicios como diálogos, publicaciones, ciclos de formación y campañas de información para que en tres etapas: pre-electoral, electoral y post-electoral se discutan las diversas propuestas de gobierno existentes en el Departamento y se visibilicen las iniciativas ciudadanas, fomentando la participación efectiva y deliberativa y la promoción de espacios de diálogo y debate.
Monseñor Julio César Vidal, Obispo de Cúcuta y uno de los voceros de la Alianza, resaltó que esta iniciativa busca garantizar unas elecciones transparentes y sobre todo, dignas. "La manera de hacer política en Norte de Santander no ha sido la mejor, por lo que queremos contribuir a que se corrijan los errores", indicó el prelado.
Por su parte, Aldo Morales, Coordinador Territorial del PNUD para Norte de Santander, Santander y Arauca, informó que se sostendrán en breve diálogos con todas las candidaturas y sus equipos programáticos para presentarles y entregarles la guía Orientaciones para la construcción de programas de gobierno. La Alianza Ciudadana "Elegimos nuestro Norte" iniciará sus actividades públicas realizando diálogos sociales en las siguientes fechas:
.Ocaña, sub-región Occidente: 23 de junio
.Chinacota, sub-región Sur Oriente: 23 de junio
.Sardinata, micro región Norte 2: 24 de junio
.Pamplona, sub-región Sur Occidente: 24 de junio
.Cúcuta, sub-región Oriente: 25 de junio
.Tibú, micro región Norte 1: 26 de junio