suscribirSubscribe

Centro de Prensa

  • Jóvenes se reúnen en Bogotá para aportar a la construcción de paz 22 feb. 2017

    El objetivo final es impulsar una agenda juvenil para la construcción de paz y al Estudio de Progreso de la Res. 22050 juventud, paz y seguridad para visibilizar la contribución positiva de la juventud a los procesos de paz y la solución de conflictos.

  • San Vicente del Cagúan, de cara a la Paz 21 feb. 2017

    Bogotá, 22 de febrerode 2017. Los Premios Nacionales de Paz provenientes de todos los rincones de Colombia se darán cita este 24 de febrero en San Vicente del Caguán, Caquetá, con más de 300 representantes de organizaciones sociales, campesinas, mujeres, afros, indígenas y jóvenes del municipio, con la intensión de enviar un mensaje de convivencia y reconciliación a la nación.

  • Con economía naranja, el baile transforma vidas en Cartagena 21 feb. 2017

    La Alianza PNUD- Repsol – Vive Bailando llegó a los barrios de Villas de Aranjuez y Ciudad Bicentenario en la zona suroriental de Cartagena.

  • “Colombia no debe vacilar en incurrir en los gastos de la paz” 20 feb. 2017

    La Conferencia Académica 2017 “El Futuro De Colombia: Justicia Social Y Economía” evidenció una mirada internacional propositiva y de ejemplo para el mundo sobre el país.

  • PNUD apoya socialización del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia en Villavicencio 16 feb. 2017

    (Villavicencio, febrero 15 de 2017). Una jornada de socialización y divulgación de la Ley 1801 de 2016, del nuevo Código de Policía y Convivencia fue realizada en Villavicencio para brindar lineamientos y despejar inquietudes frente al proceso de implementación de esta Ley que comenzó el pasado 30 de enero de 2017.

  • Recomendaciones para la implementación del enfoque de género en el Acuerdo de Paz 15 feb. 2017

    Bogotá, Febrero 9 de 2017. Como resultado del esfuerzo conjunto y del trabajo interagencial del Sistema de Naciones Unidas, ONU Mujeres, el PNUD,y la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en articulación con el Ministerio de Justicia y del Derecho y con el apoyo de la Unión Europea, expertas, promotoras y participantes activas en procesos de justicia transicional de países como Filipinas, Kenia, Perú, Camboya y Kosovo, se dieron cita en la ciudad de Bogotá, con el objetivo identificar elementos que permita construir un documento de recomendaciones para la incorporación del enfoque de género en los instrumentos que crea el Punto 5º del Acuerdo de Paz.

  • Fundación Siemens Colombia y Gobierno Nacional firman acuerdo para fortalecer proyectos del programa “Manos a la Obra para la Paz” 10 feb. 2017

    Bogotá, 10 de febrero de 2017. Con el propósito generar desarrollo económico y social en las regiones del sector rural que han sido afectadas por el conflicto armado, el Gobierno Nacional y la Fundación Siemens se comprometieron a fortalecer el programa de “Manos a la Obra para la Paz” a través de la incorporación de tecnologías alternativas que mejoren la calidad de vida de la población campesina colombiana.

  • Fundación Siemens Colombia y Gobierno Nacional firman acuerdo para fortalecer proyectos del programa "Manos a la Obra para la Paz" 10 feb. 2017

    Con el propósito generar desarrollo económico y social en las regiones del sector rural que han sido afectadas por el conflicto armado, el Gobierno Nacional y la Fundación Siemens se comprometieron a fortalecer el programa de “Manos a la Obra para la Paz” a través de la incorporación de tecnologías alternativas que mejoren la calidad de vida de la población campesina colombiana.

  • Naciones Unidas apoya Foro sobre Justicia Transicional para la materialización del enfoque de género en el marco del Acuerdo de Paz 10 feb. 2017

    Bogotá Febrero 6 de 2017. Durante los días 6, 7 y 8 de febrero en el Hotel Dann Carlton de Bogotá, se darán cita expertas, promotoras y participantes activas en procesos de justicia transicional de países como Filipinas, Kenia, Perú, Camboya y Kosovo, con el objetivo identificar elementos que permita construir un documento de recomendaciones que se han tenidos en cuenta para la incorporación del enfoque de género en los instrumentos que crea el Punto 5º del Acuerdo de Paz.

  • ONU-REDD Colombia entra en su fase de consolidación 7 feb. 2017

    “ONU-REDD Colombia ha sido muy importante para el país, que soporta su desarrollo sustentado en los procesos que con comunidades e instituciones ha generado en los últimos años” así lo afirmó el Viceministro de ambiente y desarrollo sostenible Carlos Alberto Botero López, durante el Comité Directivo Nacional que se efectuó el pasado 3 de Febrero.