suscribirSubscribe

Centro de Prensa

  • Convocatoria para la conformación de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición 26 jul. 2017

    El Sistema de las Naciones Unidas celebra con beneplácito el lanzamiento de la convocatoria para la conformación de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición, en cumplimiento del punto 5 del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”, en el cual se reafirma el compromiso de las partes (Gobierno y FARC-EP) con la creación de instrumentos de justicia transicional que contribuyan a la satisfacción de los derechos de las víctimas y a la construcción de una paz estable y duradera, dentro un Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y garantías de No Repetición - SIVJRNR.

  • Sistema de Naciones Unidas en Colombia repudia nuevo caso de feminicidio múltiple en Timbiquí, Cauca 26 jul. 2017

    Bogotá, 26 de Julio de 2017 – El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su más profunda consternación e indignación frente a los sucesos que resultaron en la muerte violenta de cuatro mujeres en hechos registrados el pasado lunes, 24 de Julio, el corregimiento de Puerto Saija, jurisdicción del municipio de Timbiquí, Cauca.

  • Aviso a la ciudadanía 22 jul. 2017

    La ONU en Colombia expresa su preocupación por la aparición de presuntas oficinas de la ONU en territorios y presuntos funcionarios o representantes de esta Organización que promueven una iniciativa relacionada con pagos a predios privados en el marco de un “Programa de conservación del medio ambiente y los recursos hídricos” a través de comunicados, folletos y visitas a comunidades, entre otros, usando el logo de la ONU de manera fraudulenta.

  • Gobernadora del Valle del Cauca y Director del Pnud entregan ayudas para el fortalecimiento de economías campesinas 21 jul. 2017

    Desde hace tres años cuando fue reinaugurado el Teatro Materón de Palmira, a este escenario nunca había llegado tanta esperanza y alegría como el 19 de julio: ese día a sus instalaciones cerca de un centenar de campesinos de Pradera, Florida y Palmira estaban presentes para recibir recursos económicos para sus proyectos productivos.

  • Con Vive Bailando, PNUD le puso ritmo a congreso AIESEC en Cartagena 18 jul. 2017

    A ritmo de economía naranja con el programa Vive Bailando y promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en colegios cartageneros, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD se sumó a los propósitos del Congreso de AIESEC que reunió a más de mil jóvenes en Cartagena de todos los rincones del mundo.

  • CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PAZ EN EL VALLE DEL CAUCA, EL PRIMERO EN EL PAÍS EN INCLUIR A DELEGADOS DE LAS FARC 12 jul. 2017

    A ritmo de economía naranja con el programa Vive Bailando y promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en colegios cartageneros, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD se sumó a los propósitos del Congreso de AIESEC que reunió a más de mil jóvenes en Cartagena de todos los rincones del mundo.

  • Gobierno de Colombia Realiza Intercambio de Experiencias con Guatemala Sobre Conservación de Bosques con el Apoyo de PNUD 10 jul. 2017

    Esta visita brinda nuevas miradas que enriquecerán la Estrategia Integral Contra la Deforestación y la Gestión Integral de los Bosques con la que Colombia busca proteger los bosques e impulsar el desarrollo sostenible en el posconflicto.

  • Declaración de Jean Arnault, Representante Especial del Secretario General de la ONU y jefe de la Misión de la ONU en Colombia 10 jul. 2017

    Hoy el Consejo de Seguridad de la ONU decidió establecer una segunda Misión de las Naciones Unidas en Colombia, con el mandato de verificar la reincorporación de las FARC-EP a la vida civil y la implementación de garantías de seguridad personal y colectiva en los territorios más afectados por el conflicto. Esta Misión empezará el 26 de septiembre. El Consejo de Seguridad también solicitó que la actual Misión de Naciones Unidas en Colombia inicie esas tareas de verificación a partir de la fecha, con los recursos actualmente disponibles.

  • Consejo Departamental de Paz Del Valle sesionó en Zona Veredal 6 jul. 2017

    Hasta la zona veredal de transición de La Elvira, en las montañas de Buenos Aires, Cauca, donde se encuentran concentrados cerca de 300 guerrilleros de las FARC, se trasladó el Consejo Departamental de Paz del Valle del Cauca para adelantar una sesión extraordinaria en medio de los insurgentes que culminaron el proceso de dejación de armas.

  • Comité de Escogencia abre convocatorias para altos cargos directivos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición 5 jul. 2017

    En cumplimiento de su mandato, el Comité de Escogencia publicó las bases para la selección de 51 magistrados que conformarán la Jurisdicción Especial para la Paz, así como de las direcciones de la Unidad de Investigación (UIA) y Acusación y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD).