Embajadores de Buena Voluntad

Santiago Cruz

En el emotivo evento que tuvo lugar en la sede del PNUD en Bogotá el representante en Colombia de este organismo de las Naciones Unidas, Bruno Moro, manifestó que "con el nombramiento de Santiago Cruz como Embajador de Buena Voluntad del PNUD en Colombia, queremos ofrecerle una excelente noticia a este país: este cantautor que recibe premios, discos de oro y llena plazas, pertenece a esa extraordinaria juventud que vive, siente y ama a su país con generosidad, capacidad de crítica, solidaridad y una inmensa creatividad".
 
Bruno Moro, coordinador  residente y  humanitario del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia  explicó que no fue una casualidad que la nominación se realizara el Día Internacional de la Paz, ya que " con este nombramiento queremos ayudar a hacer visible esa gran infraestructura de paz que una gran cantidad de colombianos, en condiciones muchas veces heroicas, han venido gestando en sus comunidades, barrios, colegios, resguardos, organizaciones de mujeres y consejos comunitarios, para transformar situaciones de conflicto y contribuir significativamente a construir la paz y a un mejor vivir en sus entornos más cercanos" .
 
Al recibir el diploma que lo a acredita como Embajador de Buena Voluntad del PNUD para Colombia, Santiago Cruz manifestó que era un honor que recibía conmovido y agradecido, pero a la asumiendo el compromiso y la responsabilidad que ello implicaba. Afirmó que justamente por ese compromiso no iba a ser un nombramiento de papel: "Vivimos tiempos que requieren acciones de todos los ciudadanos, y si uno puede servir como vehículo para que los mensajes de los Objetivos del Milenio y la necesidad de paz lleguen a la gente, hay que hacerlo".
 
Santiago Cruz es un cantautor colombiano, autor de los álbumes  “Solo Hasta Hoy”, “Sentidos” y “Cruce de Caminos”, una de las producciones más premiadas en el país, que recibió Disco de Oro y Platino,  así como varios premios Nuestra Tierra en Colombia, en tanto que en Venezuela obtuvo el primer Disco de Oro internacional. En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor y ganó el premio 40 Principales España por Colombia. Ha apoyado además producciones de otros músicos colombianos como Carlos Vives y Andrés Castro, en su trabajo Pombo Musical, ganador del Grammy Latino, y Cesar López en su producción Toda bala es perdida.
 
De la mano de otros grandes músicos colombianos y extranjeros convocó en marzo de 2011 a un concierto en solidaridad con las víctimas de la ola invernal para Colombia Humanitaria.  Su vinculación con el PNUD  comenzó en 2010, durante la Feria de Experiencias de Construcción de Paz - Expopaz.
 
Bruno Moro resaltó  en el evento  que este nombramiento incluye la difusión de mensajes que resalten la importancia de dignificar a las víctimas del conflicto armado en Colombia y ayudar a la comprensión colectiva de que los derechos humanos no tienen color ni partido.
 
"Los derechos humanos  son un logro maravilloso que la humanidad ha sabido consolidar en unas normas de convivencia y respeto básicas, pero indispensables y, eso sí,  de obligatorio cumplimiento. Estos derechos humanos pasan, sin duda, por el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ocho grandes metas que los países miembros de las Naciones Unidas se han propuesto cumplir para el 2015 a fin de alcanzar unos mínimos fundamentales para que la humanidad pueda realmente avanzar en este acelerado camino al desarrollo en condiciones mínimamente dignas ", precisó Moro.
 
Santiago Cruz explicó que "ser Embajador de Buena Voluntad  es un compromiso para llegar a la gente con la promoción de valores, los valores de la paz, la superación de la pobreza, la reconciliación y los  Objetivos del Milenio, si  estamos dispuestos a cumplirlos.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe