Córdoba y Montes de María

14-mar-2016

La oficina de Montería viene apoyando y acompañando proceso de paz y desarrollo en los departamentos  de Córdoba y en la región de Montes de María desde hace varios años, trabajando a la par de organizaciones sociales, comunidades y la institucionalidad que está encargada del desarrollo y la paz en el país.

Impulsando acciones para el fortalecimiento de las comunidades, acompañando proceso de acceso a derecho de la sociedad, con especial atención en los pueblos indígenas, las víctimas del conflicto y la población vulnerable, al mismo tiempo que generando espacios de incidencia para el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

El espíritu de la oficina Regional es facilitar la articulación, crear puentes entre los actores y lograr consensos que se traduzcan en políticas públicas y acciones para la construcción de paz territorial y la preparación del territorio en los desafíos del corto plazo en la implementación de un eventual post acuerdo. 

Noticias

06-abr-2016

En Córdoba “Los pueblos indígenas somos actores de paz en nuestros territorios”

En Córdoba “Los pueblos indígenas somos actores de paz en nuestros territorios”

(Montería, 24 de agosto) En las estribaciones del Nudo de Paramillo, en el departamento de Córdoba, se encuentra el pueblo indígena zenú del Alto San Jorge, del cual Israel Aguilar Solano es el Gobernador  del  resguardo.

“En este momento cumplo 26 años de ser líder, no hago más nada que representar organizaciones”, dice Aguilar, al frente de 13 organizaciones de base congregadas en el Grupo Técnico Territorio de Córdoba - GTTC - que  trabaja por la restitución de tierras en el marco de la ley 1448.

Ver más...

 

"La paz es una fiesta que está por celebrarse"

"La paz es una fiesta que está por celebrarse"

(Cartagena, 16 de abril). Cientos de estudiantes de la Universidad de Cartagena celebraron el festival “Hagamos las paces”, una iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el PNUD que busca acercar los jóvenes a los logros alcanzados en las conversaciones de La Habana y  sensibilizarlos más frente a su papel en la construcción de un Caribe en paz.
 
La comunidad académica participó de juegos de rol, espectáculos musicales, obras de teatro, cine y conversatorios sobre la agenda que se discute en la Habana - Cuba.

Ver más...

PNUD y ONU Mujeres apoyan el conversatorio “Mujeres Nobel y sobrevivientes de violencia sexual”

Sobrevivientes

Con el fin de visibilizar la situación de la mujer colombiana en el conflicto armado, mañana 4 de febrero se realizará el conversatorio "Mujeres Nobel de Paz contra la violencia sexual: un mensaje de Colombia para el mundo", en el Claustro de San Agustín de la Universidad de Cartagena.
 
En el desarrollo del evento se tocarán temas como la violencia sexual en Colombia; la vinculación del fútbol profesional en la sensibilización frente a la violencia contra la mujer; el compromiso de la sociedad con las sobrevivientes de la violencia sexual y la presentación de la campaña mundial para poner fin a la violación y la violencia de género. De igual manera, se conocerá el trabajo de las organizaciones internacionales, como Onu Mujeres, y su ayuda e impulso a diferentes acciones frente a este flagelo.

Ver más...

Festival Universitario “Hagamos las Paces” llega a Santa Marta

hagamos las paces Sta Marta

Este es un proyecto de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, que durante el primer semestre de este año estuvo en universidades de Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Popayán.

(Santa Marta, 10 de agosto ). Un nuevo ciclo de “Hagamos las Paces” comenzará este jueves en la Universidad del Magdalena, en Santa Marta, donde los jóvenes samarios podrán informarse sobre los avances de las conversaciones en La Habana a través de conversatorios y sensibilizarse frente a su papel en la construcción de la paz por medio de muestras artísticas, cine y música.

Ver más...

Cesar: Análisis de conflictividades y construcción de paz

Cesar

Se trata de varios documentos de los departamentos de Caquetá, Cauca, Meta, Nariño, Antioquia, Cesar, Santander, Arauca, Córdoba y la región del Catatumbo. Un análisis más se está realizando actualmente sobre el Tolima. De los 10 documentos ya se pueden consultar los de Caquetá y el de la región del Catatumbo y en las próximas semanas estarán disponibles los restantes.

Ver más...

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe