Reducción de la Pobreza

  • El Proyecto Estrategias productivas de inclusión urbana busca potenciar las capacidades productivas y socioemocionales de las personas, particularmente de poblaciones en situación de pobreza y exclusión, ampliando sus oportunidades para la generación de ingresos y empleo sostenibles y la gestión del entorno económico local.

  • El proyecto apoya la implementación de emprendimientos agropecuarios, de bienes y servicios y de formación para el empleo a través del fortalecimiento de las capacidades técnicas, productivas, de generación de ingresos y socio empresariales de las familias de la comunidad de El Hatillo – Cesar.

  • El proyecto, liderado por el Ministerio de Trabajo, promueve la generación de ingresos y empleo para las familias víctimas del conflicto a través del fortalecimiento de emprendimientos agrícolas, pecuarios, de servicios y de económica creativa, en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras - Ley 1448 de 2011. Para ello pone en marcha los programas Somos Rurales y Sumando Paz.

  • El Sello de Equidad Laboral Equipares es un programa de certificación de sistemas de gestión en igualdad de género SGIG que desde 2013 invita a empresas y organizaciones a trabajar por el cierre de brechas de género en el lugar de trabajo, mediante la implementación de medidas de igualdad, acciones afirmativas y de transversalización de género.

  • Manos a la Obra para la Paz es un proyecto que busca el empoderamiento económico y social de poblaciones veredales afectadas por el conflicto armado y con altos índices de pobreza multidimensional.

  • El proyecto Mercado laboral: productividad y competividad para el desarrollo se basa en la generación, análisis y visualización de información socioeconómica para fortalecer la toma de decisiones de los actores clave que inciden en el agenciamiento del desarrollo, la inclusión laboral, la productividad y la competitividad en el contexto local, regional y nacional.

  • Proyecto que acelera el progreso frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), retando y apoyando a las empresas a desarrollar modelos de negocios inclusivos (NI) que sean comercialmente exitosos y a su vez generen impacto de desarrollo, incluyendo a la población base de la pirámide en los diversos eslabones de la cadena de valor.

  • Desarrollar estrategias para mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social de las comunidades de los barrios Villas de Aranjuez y Ciudad del Bicentenario, en la ciudad de Cartagena de Indias, a través de la implementación de diagnósticos participativos y desarrollo de capacidades para apalancar el desarrollo sostenible de dichas comunidades.

  • Proyecto Laboratorio de Innovación Social

    Desde la perspectiva del PNUD a nivel global, la aplicación del conocimiento y del aprendizaje es vital para mejorar la calidad del trabajo humanitario y de desarrollo que, en últimas, busca generar bienestar, desarrollar capacidades y reducir la pobreza. La gestión del conocimiento es la práctica de capturar, guardar y compartir información con el fin de aprender las lecciones del pasado y aplicarlas en el futuro.

  • Proyecto ODS Colombia

    Objetivos de Desarrollo Sostenible”, busca apoyar y promover la igualdad de oportunidades y el logro y disfrute universal del bienestar, con preferencia por los territorios y poblaciones más vulnerables de Colombia, a través del compromiso de todos los actores del Desarrollo buscando apropiar, aplicar, monitorear y evaluar la Agenda 2030 a nivel nacional, sub-nacional y local.

  • El proyecto para la gestión de los programas en beneficio de las comunidades –PBC- implementados por el sector minero energético, es una iniciativa conjunta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos –ANH- del Gobierno colombiano y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD que busca fortalecer los mecanismos de planificación, seguimiento y evaluación de los PBC, entendidos como las inversiones sociales que la ANH exige a las empresas de hidrocarburos y que éstas desarrollan en el marco de su política de responsabilidad social.

  • De acuerdo con el último Informe Global de Desarrollo Humano 2014, en Colombia es uno de los países más inequitativos en ingresos del mundo. El número de años promedio esperado en educación es de 13.2 para 2012, por debajo de otros países de la región como Argentina (16.4), Uruguay (15.5), Brasil (15.2), Chile (15.1) y Venezuela (14.2).

  • El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD apoya al gobierno nacional en la puesta en marcha de una política de desarrollo rural orientada hacia el desarrollo sostenible, la construcción de la paz y la reconciliación. Dicho apoyo se ha concretado en el modelo de Desarrollo Económico Incluyente que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas, a través del fortalecimiento de capacidades, la creación de negocios inclusivos y la generación de empleo en los ámbitos rural y urbano.

  • La ‘Plataforma de Colaboración pos 2015 para la Filantropía y la inversión social privada’ es un programa liderado por PNUD global, que involucra a todo el Sistema de Naciones Unidas y su interés en reconocer el importante rol de la filantropía y la inversión social privada en el desarrollo, y en facilitar un diálogo que resulte en una colaboración realmente transformadora.

  • El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de PNUD Colombia, es una estrategia que busca la inclusión económica y la mejora de la productividad y la competitividad de empresas integradas a cadenas de proveeduría urbanas o rurales. El PDP tiene dos modalidades: “Base de la Pirámide” que trabaja con empresas propiedad de población en situación de pobreza y vulnerabilidad y “Grandes Empresas” que se dirige a proveedores de tamaño micro, pequeño y mediano vinculados con clientes interesados en mejorar su abastecimiento.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe