Empleos

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD - es la red global de desarrollo de las Naciones Unidas que aboga por cambiar y conectar a los países al conocimiento, la experiencia y los recursos para ayudar a las personas a construir una vida mejor. El PNUD  trabaja en más de 170 países y territorios, dando asistencia para desarrollar políticas, habilidades de liderazgo y asociación, capacidades institucionales y construcción de resiliencia, con el fin de mantener resultados de desarrollo.

Los procesos de selección de personal para trabajar en el PNUD Colombia se adelantan a partir de convocatorias abiertas, siguiendo los principios fundamentales de competencia, objetividad, transparencia, diversidad y rendición de cuentas. En ese sentido, la selección y la contratación de personal del PNUD busca asegurar “el más alto grado de eficiencia, competencia e integridad”, tal como se establece en el artículo 101, apartado 3, de la Carta de las Naciones Unidas y el numeral 4.2 del Estatuto del Personal de las Naciones Unidas.

 ¿Sabía que el PNUD cuenta con un nuevo sistema para aplicar a convocatorias?

El sistema e- Recruit  permite a los/las postulantes crear un perfil personal, susceptible de actualización periódica, para postular a más de una convocatoria publicada por el PNUD En el  módulo de  e- Recruit ,  que hace parte del sistema de gestión del PNUD, además de publicarse las convocatorias, se reciben y evalúan las candidaturas.

En la parte derecha de esta página encuentra a su disposición el Instructivo para Aplicantes a través de e- Recruit y el documento con Preguntas y Respuestas frecuentes sobre e- Recruit.

Importante: Las convocatorias del PNUD Colombia para consultorías individuales se encuentran en la sección  de 'Adquisiciones' en esta página.

El PNUD está comprometido con lograr la diversidad de su personal en términos de género, nacionalidad y cultura. Se alienta, por igual, a presentar su candidatura a las personas que pertenecen a grupos minoritarios, a pueblos indígenas o que tienen alguna discapacidad. Todas las solicitudes se tratarán con la  más estricta confidencialidad.

Conozca  abajo las convocatorias abiertas actualmente en nuestra oficina, en nuestros proyectos y en otras agencias del sistema de las Naciones Unidas: