• Informe sobre Desarrollo Humano 2015
    15/01/2016

    El trabajo, no sólo el empleo, es crucial para el progreso humano: de los 7.300 millones de personas en el mundo, 3.200 millones cuentan con puestos de trabajo, y muchos otros se dedican al trabajo de cuidados no remunerado, al trabajo creativo, voluntariado, o se preparan a sí mismos como futuros trabajadores.

  • Objetivos de Desarrollo del Milenio Colombia 2015
    22/10/2015

    Este año se cierran los ODM y se abren las puertas para una agenda aún más global e incluyente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El balance de los ODM es en términos generales positivo para Colombia. El país logró cumplir las metas de reducción de la pobreza fijadas para el 2015 con un año de anticipación.

  • Informe de 2015 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio
    6/07/2015

    Las conclusiones del Informe de 2015 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) muestran que los ODM generaron el movimiento de lucha contra la pobreza que más éxito ha cosechado en la historia, y servirán de punto de partida para la nueva agenda de desarrollo sostenible que se adoptará este año. El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una evaluación anual del progreso mundial y regional hacia la consecución de los Objetivos, refleja los datos más exhaustivos y actualizados compilados por más de 27 organismos internacionales y de las Naciones Unidas. Lo elabora el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

  • Diálogos Nacionales para la Agenda de Desarrollo POS-2015
    3/02/2015

    “El Voluntariado, juventud y participación ciudadana como herramienta para lograr implementar la agenda pos 2015”, el cual hizo parte de la Segunda Ronda de Consultas en alianza con la sociedad civil para la creación de la agenda de desarrollo pos-2015: “El mundo que queremos los colombianos y colombianas”.

  • Objetivos de Desarrollo del Milenio: Colombia 2014
    5/03/2014

    Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han sido la herramienta más exitosa en la historia para luchar contra la pobreza a nivel mundial. El año 2015 es el plazo mundial que se ha establecido para su cumplimiento.

  • Pueblos indígenas y los Objetivos de Desarrollo del Milenio
    25/02/2013

    Esta iniciativa es única en el mundo y se pretender sea replicada en otros países de la región. En su propuesta de Objetivos del Milenio con pertinencia cultural, las comunidades indígenas proponen 5 ODM, a diferencia de los 8 que fueron acordados en la Cumbre del Milenio. La otra visión los plantea así: 1. Protección y defensa del territorio indígena 2. Autodeterminación y gobierno propio 3. Desarrollo propio, buen vivir,equilibrio y la armonía 4. Consulta previa con sentimiento libre e informado 5. Rediseño institucional del Estado.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global