• 14/06/2016

    El contenido de este Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe se centra en los retos acumulados que enfrenta la región, que se vuelven cada vez más acuciantes.

  • 27/08/2014

    Aunque la pobreza por ingresos se ha reducido a casi la mitad en la última década en América Latina y el Caribe, no todos han logrado entrar a la clase media: la población en riesgo de caer en pobreza por ingresos alcanza cerca de 200 millones.

  • 24/07/2014

    Bajo el título “Sostener el Progreso Humano: Reducir vulnerabilidades y construir resiliencia”, el Informe proporciona una nueva perspectiva sobre la vulnerabilidad y propone nuevas formas de reforzar la resiliencia.

  • 20/06/2012

    El presente Cuaderno, el último de la serie de seis que acompañan al texto principal del INDH 2011, es un esfuerzo por comprender los encuentros y desencuentros en- tre poderes políticos, estructura de tenencia de la tierra y expresiones del conflicto, en cinco territorios del país (Bajo Cauca antioqueño, Huila, Meta, Montes de María y Nariño).

  • 20/05/2012

    El Cuaderno analiza lo que ha significado para el país en general y para el cam- pesinado en particular, el haber identificado el crecimiento con el desarrollo, sin preocuparse por los dilemas distributivos, por la inclusión y el reconocimiento políticos, por la protección del patrimonio material e inmaterial de la sociedad rural y por la sostenibilidad ambiental.

  • 20/04/2012

    Este Cuaderno hace un llamado por: (a) el reconocimiento y protección de los dere- chos colectivos de los pueblos indígenas para que puedan sobrevivir como cultura; (b) el reconocimiento de su concepción sobre el territorio y de la relación simbió- tica entre este y la comunidad, como presupuesto esencial para la preservación de su modo de vida; y (c) el reconocimiento de que la diversidad implica dar cabida a nociones diferentes de derechos de propiedad y de modelos de desarrollo.

  • 20/04/2012

    Este Cuaderno hace un llamado por: (a) el reconocimiento y protección de los derechos colectivos de las comunidades afrocolombianas, como un camino para la preservación de sus tradiciones culturales; (b) el reconocimiento de los aportes que los afrocolombianos y en particular el campesinado negro han hecho al uso y explotación amigable de las riquezas del suelo en un entorno rico y biodiverso como el Pacífico colombiano; y (c) el reconocimiento de que un compromiso con la democracia multicultural implica dar cabida a nociones diferentes de derechos de propiedad y de modelos de desarrollo.

  • 28/09/2011

    El Informe sobre desarrollo humano muestra que si bien en Colombia se consolidaron grandes centros urbanos, el país es más rural de lo que creía. Y si bien hoy vive más gente en los centros urbanos que hace cincuenta años, la tercera parte de la población del país y la mayoría de su territorio físico está bajo condiciones de ruralidad.

  • 16/11/2008

    Informe de Desarrollo Humano para Bogotá. El Informe de Desarrollo Humano para Bogotá estudia cada una de estas cuatros ciudades: física, económica y social, política y cultural desde la perspectiva del desarrollo humano, esto es, ampliar las oportunidades de la gente para llevar una vida plenamente humana. El Informe deduce entonces los derechos, las libertades que la ciudad debe ofrecer a cada uno de sus habitantes, en estas dimensiones.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe