• CAQUETÁ, Retos y desafíos para el Desarrollo Sostenible
    15/08/2019

    El departamento del Caquetá atraviesa desafíos institucionales, sociales y culturales inéditos, vinculados a la implementación en su territorio de los Acuerdos de Paz y la promoción de acciones, planes y programas que consigan superar décadas de conflicto armado que profundizaron las desigualdades, rezagaron a varios de sus territorios en la pobreza y violencias, y generaron deterioros contra el medio ambiente. Estas variables deben ser analizadas, como punto de partida, en un diagnóstico territorial como el que propone el presente documento.

  • VALLE DEL CAUCA, Retos y desafíos para el Desarrollo Sostenible
    15/08/2019

    El 2019 será un punto de inflexión en cuanto a las decisiones que departamentos y municipios tomarán, sobre el camino más apropiado para acelerar su desarrollo sostenible territorial. El período electoral que caracteriza este año es una oportunidad para hacer evaluaciones sobre el avance del Valle del Cauca en su tránsito hacia el desarrollo y la prosperidad incluyentes, así como para establecer los retos que las y los nuevos dirigentes deberán abanderar para la construcción de la sociedad deseada.

  • LA GUAJIRA, Retos y desafíos para el Desarrollo Sostenible
    24/07/2019

    El 2019 tendrá significativa importancia para el desarrollo sostenible territorial en todos los departamentos de Colombia, pero con especial atención en La Guajira. El periodo electoral del presente año es una oportunidad para hacer evaluaciones sobre el avance de la región en su tránsito hacia el desarrollo y la prosperidad incluyentes, así como para establecer los retos que las y los nuevos dirigentes deban abanderar para la construcción de la sociedad deseada.

  • NARIÑO, Retos y desafíos para el Desarrollo Sostenible
    24/07/2019

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en Colombia, quiere promover y acompañar el desarrollo de un ciclo electoral y de transición de gobiernos territoriales caracterizado por un ambiente de alta participación ciudadana, promoción de los debates programáticos informados, el desarrollo de actividades de campañas transparentes y cualificadas, así como la promoción de diálogos entre aspirantes a gobiernos territoriales, instituciones, ciudadanía y sector privado sobre los principales retos y desafíos del departamento de Nariño, para acelerar su avance hacia el desarrollo sostenible e incluyente.

  • CESAR, Retos y desafíos por el Desarrollo Sostenible
    24/07/2019

    El departamento del Cesar puede encaminarse hacia el desarrollo sostenible, próspero e incluyente, dadas sus potencialidades humanas, ambientales, económicas y comunitarias. Una ruta sugerida para tomadores de decisión, ciudadanía y sectores económicos es la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, que conforman un acuerdo ético y programático suscrito por 193 Estados para construir el futuro que queremos: uno que no deje a nadie atrás.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global