• Guía práctica para la rendición de cuentas en los partidos y movimientos políticos en Colombia
    31/07/2018

    Esta Guía práctica para la rendición de cuentas en los partidos y movimientos políticos en Colombia hace parte de un conjunto de iniciativas que desde 2007 vienen adelantando el Proyecto de Fortalecimiento Democrático del PNUD, IDEA Internacional y el NIMD, con el apoyo de Suecia. El proyecto trabaja con los actores e instituciones de la democracia con el objetivo de incrementar la representatividad del sistema político, mejorar la calidad de las leyes y normas, promover la transparencia en las corporaciones de elección popular y los partidos políticos, y empoderar a los ciudadanos para que participen en los asuntos públicos y ejerzan el control social sobre sus gobernantes.

  • Mujeres y Política: claves para su participación y representación
    10/05/2018

    En la coyuntura actual que vive el país de terminación del conflicto y cambios legislativos que permitan sostener el proceso de transición hacia la paz, las mujeres desempeñan un papel central, tanto en la construcción de paz, en el seguimiento a la implementación y cumplimiento de los acuerdos alcanzados como en la incorporación de sus necesidades e intereses en la agenda postconflicto.

  • Juventud Constructora de Paz
    4/04/2018

    A nivel global la agenda sobre juventud, paz y seguridad ha tomado importancia y es relevante por la multiplicidad de conflictos y crisis humanitarias que hoy aquejan al mundo, y la manera como la población juvenil se ha visto involucrada y afectada a partir de estos fenómenos.

  • Sweden: A Partner for Peace
    8/03/2017

    Sweden has been an important ally of Colombia for more than a decade, supporting institutional and civil society efforts of millions of Colombians who, from their paths, communities and municipalities, have been developing territorial efforts to build peace.

  • Fin del conflicto y refrendación, implementación y verificación
    24/04/2016

    El presente documento reúne las propuestas que la ciudadanía presentó entre el 8 y 10 de febrero de 2016 durante el Foro nacional sobre “Fin de con icto” y “Refrendación, implementación y veri cación”. Dicha organización se hizo respetando el orden temático establecido en los Puntos 3 y Puntos 6 del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD Colombia 
Ir a PNUD Global